Danza Watermusic

viernes, 13 de marzo de 2015

George Frideric Handel fue un compositor alemán posteriormente nacionalizado británico, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal.
La vasta y abundante obra de Händel, muy prolífico como era la norma de la época, se compone de más 600 obras y se divide en 7 grandes grupos, agrupados en dos grandes bloques: música vocal (dramática, oratorios, profana y religiosa) y música instrumental (orquestal, de cámara y para clave) donde abarca todos y cada uno de los géneros de su época.
En cuanto a música vocal, los géneros y obras que el compositor compuso, que suman 290 piezas en total, son 43 óperas en lengua italiana, alemana e inglesa, 2 músicas incidentales para espectáculos en inglés, 26 oratorios en italiano, alemán e inglés, 4 odas y serenatas en italiano e inglés, 100 cantatas en italiano y español, 21 dúos, 2 tríos, 26 arias sueltas, 16 obras para conciertos espirituales, 41 anthems, 5 Tedeum, 1 Jubilate y 3 himnos ingleses.
En música instrumental, 78 en el ámbito orquestal: 34 conciertos para solistas, 23 concerti grossi, 4 oberturas, 7 suites, 2 sinfonías, 6 movimientos de danzas y conciertos sueltos, y 2 marchas. 68 en el ámbito de cámara: 22 sonatas para un instrumento solista y bajo continuo, 25 sonatas en trío y 19 movimientos sueltos de danzas, marchas y sonatas. Y 186 en el ámbito del clavicémbalo: 30 suites y oberturas, y 156 movimientos de suite sueltas.



En esta clase el profesor nos ha señalado como escribir los pasos de un baile de una forma que no es complicada. Nos ha dicho que esto se ha realizado desde el Barroco para posibilitar que el aprendizaje y difusión de las danzas sea más sencillo.
En la clase tres compañeras pusieron en común el baile que se habían inventado y se lo enseñaban a un grupo reducido para representarlo entre todos, al acabar el baile todos evaluábamos el trabaja tanto lo bueno como lo malo para así mejorar para el futuro.



Podemos trabajar esta danza con niños pequeños con esquemas simples y sencillos que puedan llevar a cabo. Es importante que los esquemas tengan una estructura corta y sencilla y que a su vez se repitan para facilitar el trabajo,se deben adaptar al tiempo y al compás, deben tener un comienzo y un final, se deben explicar de forma clara y concisa para el mejor entendimiento de los alumnos, para los niños es difícil los pasos hacia atrás así que deberemos evitarlos, se debe anticipar la orden y debemos saber y tener presente donde está el foco.

Nosotros en clase bailamos esta danza divididos en dos filas.  Salíamos de dos en dos (cada uno de una fila) andando al ritmo de la música hasta que en el final nos parábamos y nos quedábamos uno en frente del otro. Cuando todos estábamos colocados, los primeros que habían llegado, iban pasando entre las dos filas y en ese orden fuimos pasando todos. Dibujo del recorrido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario