Ritmos

Viernes, 20 de febrero

-Actividad Cannon
Para comenzar el profesor eligió a una compañera para hacerle un traducción simultanea de español a español de lo que iba diciendo.
continuamos haciéndolo pero esta vez con ritmos con el cuerpo, una compañera salía y teníamos que imitarla de manera simultanea, esto al cabo de hacer varios ritmos con el cuerpo se complicaba ya que te quedabas bloqueado sin saber que ritmo hacer y entonces te acababan cogiendo los compañeros en esa especia de persecución, llamada cannon.
A continuación lo hicimos con la canción de Frère Jacques.




-Actividad de grupos rítmicos "Body percussion"
En esta actividad hacemos música con el cuerpo. Toda la clase formamos un círculo y el profesor establecía números que correspondían con un movimiento del cuerpo:


  • 1. palmada
  • 3. palmada, pecho, pecho
  • 5. palmada, pecho, pecho, muslo, muslo
  • 7. palmada, pecho, pecho, muslo, muslo, culo, culo
  • 9. palmada, pecho, pecho, muslo, muslo, culo, culo, pie, pie
Para terminar, el profesor propuso una secuencia que todos debíamos realizar a la vez y después salían compañeros al centro a ponerlo en común:
335715 Raquel
 Podemos trabajarlo en Educación Infantil con ritmos más fáciles ya que de esta manera podemos detectar la predominancia de la mano derecha o de la mano izquierda: lateralidad.

-Actividad de sincronización
Al principio salen 4 alumnos al medio de la clase y a cada uno se l asigna un número del 1-4 y una consigna:
  • 1 palmada + pierna
  • 2 palmada + 2 pierna
  • 3 palmada + 3 pierna
  • 4 palmada + 4 pierna
El juego consiste en que todos a la vez hagan solo su consigna. a mi justo me tocó salir a hacer el número 1, es decir palmada + pierna, al principio intentaba llevar el ritmo mentalmente, después lo intenté hacer disfrutando y sin el apoyo del golpe del muslo, lo que se convertía en un silencio. me aprecio en un primer lugar bastante difícil pero poco a poco al sentir la música todo parecía más fácil y así conseguimos disfrutarlo. A priori es un ejercicio muy fácil, pero al llevarlo a  la práctica nos damos cuenta que nos confundimos mucho con los sonidos de al lado y nos cuesta concentrarnos solamente en el nuestro para hacerlo bien.



-Actividad de atención periférica
La clase se dividió en dos grupo, el primero en realizar la actividad recibió una serie de consignas y explicaciones para llevar a cabo el juego  y después el segundo grupo debía llevarlo a cabo en base únicamente a lo que habían observado del primero es decir, sin ninguna explicación.
El juego consistía en lanzar manos y pies. para lanzar manos se da una palmada hacia el lado donde quieres mandarla y para lanzar un pie igual pero dando un golpe en el suelo. se debe seguir el sentido del pie o la mano o cambiar de dirección dando dos palmadas o dos golpes en el suelo.
Podemos añadir también el silencio agachándonos.
Se puede complicar el juego mandando dos mensajes a la vez pudiendo pasar manos y pies al mismo tiempo, pero nos hemos dado cuenta que siempre uno de los dos mensajes se acaba perdiendo.
En conclusión, el primer grupo lo hace peor a pesar de haber recibido explicaciones concretas del juego, puesto que el segundo grupo ha estado y fijándose de los errores y aprendiendo con la observación de los compañeros anteriores. 

Gifs Animados - Imagenes Animadas
------
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario